En SER+ proponemos a las familias espacios de encuentro y reflexión en temáticas de crianza y bienestar emocional.

Los Talleres para Familias están dirigidos a  madres, padres, y demás adultos a cargo de niñas y niños. Son espacios lúdicos y amenos,  ideados para compartir experiencias de crianza y aprender de y con otros pares.

Desde 2013, más de 450  personas participaron de los Talleres para Familias  en C.A.B.A., Avellaneda, Pilar, Chacabuco, Pergamino, en Victoria, Entre Ríos, y en Venado Tuerto y Rosario, Santa Fe.

 

El bienestar emocional empieza en casa

Los Talleres para Familias de SER+ están ideados para que los adultos a cargo de niños y niñas puedan reflexionar sobre aspectos esenciales que hacen a la crianza y al bienestar en la infancia.

Por ello a través de charlas,  juegos y dinámicas grupales los talleres abordan la importancia de jugar en familia, y de destinar tiempo a diario para hablar de los sentimientos, temores y necesidades que son comunes en la infancia.

Los talleres tienen lugar en escuelas o centros comunitarios, y  según su temática, se realizan en un único o en varios encuentros. La duración de cada taller va de 2 a 3 horas. A fin de disponer de tiempo para abordar aspectos conceptuales, desarrollar actividades lúdicas  y dar lugar al intercambio grupal.

 

Taller para Familias SER+
Madres y referentes comunitarias participan del Taller de SER+