Trabajamos para promover bienestar emocional en la infancia, las familias y la comunidad en vulnerabilidad social.

En SER+ conocemos el impacto negativo que la situación económica y social actual supone para el bienestar de gran parte de la población del país. Personas, familias e instituciones que deben lidiar a diario con problemáticas y carencias en un contexto en el que el lazo social se ve erosionado.

Es por eso que en SER+ acompañamos a familias e instituciones con proyectos de capacitación, acciones de voluntariado, talleres para madres y padres, aperturas de ludotecas, y fundamentalmente, a través del programa de Educación Emocional “Los Amigos de Zippy”. Nos mueve el deseo de compartir saberes y generar entre todos, resiliencia y bienestar.

¿Qué es el Bienestar Emocional?

El concepto de bienestar emocional tiene que ver con cómo nos sentimos con nosotros mismos y con los otros, y con las  capacidades con que contamos para desarrollar nuestra vida. Es por ende, un concepto que enlaza lo individual con lo colectivo, con los otros, con la sociedad.

Incluye aspectos emocionales que se ponen en juego en el vínculo con el sí mismo y con los demás, así como como aspectos más utilitarios como capacidades o habilidades para desenvolvernos.

Emociones
Todas las acciones de SER+ promueven Bienestar Emocional