En SER+ desarrollamos cursos, jornadas y talleres de capacitación en temáticas de bienestar emocional, infancia y juego. Nuestras capacitaciones tienen lugar en las  organizaciones educativas y comunitarias, o en espacios propios.

Desde 2013  hemos capacitado a más de 600 docentes y miembros de centros comunitarios en Ciudad de Buenos Aires, Tres de Febrero, Pergamino, Pilar, Victoria, Entre Ríos, y Rosario y Venado Tuerto, en Santa Fe.

 

¿Por qué capacitar en bienestar emocional?

Es prioritario incluir en la formación de los docentes e integrantes de organizaciones sociales contenidos de bienestar emocional y valores. Hoy en día se manifiestan en las instituciones problemáticas sociales que impactan negativamente en el clima institucional.

Es por ello que SER+ desarrolla jornadas de reflexión y encuentros de capacitación en escuelas, comedores y clubes de barrio.  A fin de acompañar a los equipos en el trabajo diario con la infancia y las familias, atendiendo también al propio bienestar emocional.

Las distintas propuestas de formación utilizan dinámicas lúdicos y expresivas como recursos facilitadores de la reflexión, la conceptualización y el intercambio grupal. Se busca así generar una instancia de capacitación distendida y placentera en consonancia con la temática y los  valores que SER+ promueve.

 

Capacitación sobre Bienestar Emocional en SER+