Para promover el valor del juego en la infancia y sus efectos positivos en todas las edades, SER+ desarrolla proyectos de Apertura de Ludotecas en escuelas y centros comunitarios.

El juego es fundamental en la vida de las personas, especialmente en la infancia. A través del juego niñas y niños se desarrollan saludablemente en interacción con sus seres significativos y con el medio que los rodea. La socialización, la creatividad, el aprendizaje, todo ello se motoriza a partir de lo lúdico.

Es por todo ello que SER+ promueve el valor del juego a través de capacitaciones, desarrollos de encuentros de juego y Apertura de Ludotecas.

Desde 2016 SER+ ha puesto en marcha 2 Ludotecas en las sedes de la asociación civil «Manos en Acción» en Pilar, y 2 Ludotecas en los EPI (Espacios de Primera Infancia) del Partido de Tres de Febrero.

¿Qué supone una Ludoteca?

Para la puesta en marca de una Ludoteca son necesarias diversas acciones:

-Diagnóstico de las necesidades de la organización y del espacio físico destinado a la Ludoteca .

-Compra de recursos lúdicos, juegos, juguetes, elementos de librería y plástica, así como elementos de mobiliario .

-Acondicionamiento del espacio físico y armado de la Ludoteca.

-Capacitación de los integrantes de la organización en la coordinación de encuentros de juego y gestión de la Ludoteca .

-Acompañamiento y supervisión del equipo de la organización en la coordinación de encuentros de juego y en la gestión de la Ludoteca.

Apertura de Ludoteca en Manos en Acción