Los Amigos de Zippy

Es un programa de Educación Emocional creado en 1998 por la organización inglesa Partnership for Children,  que se implementa en más de 30 países beneficiando a más de un millón y medio de niñas y niños.  SER+ es la organización elegida para coordinar el programa en Argentina en articulación con escuelas, jardines de infantes y centros comunitarios.

Los Amigos de Zippy ha sido declarado de Interés Educativo por los Municipios de Chacabuco, Pilar y por la Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa tiene un enfoque universal ya que fue creado para todos los niños, y no sólo para aquellos que tienen dificultades o son considerados “en riesgo”. Brinda  herramientas para lidiar con las dificultades de la vida diaria, identificar y expresar sentimientos, explorar distintas maneras de afrontarlos, motivando a los niños a buscar y ofrecer ayuda a los demás.

Los Amigos de Zippy se implementa en escuelas y centros comunitarios, y está dirigido a chicos de entre 5 a 9 años de edad y es aplicado  por maestros y referentes de organizaciones comunitarias capacitados previamente en la filosofía y metodología del programa.

Desde sus inicios en Argentina, el programa ha beneficiado a más de 5.200 niñas  y niños de escuelas de nivel inicial y primario de la Ciudad de Buenos Aires, localidades del Conurbano (Avellaneda, La Matanza) y de la Provincia de Buenos Aires (Luján, Chacabuco, Tres de Febrero y Pilar) y de la Ciudad de Rosario, en Santa Fe.

En 2019, 200 niños participarán del programa en Buenos Aires y en la Ciudad de Rosario.